viernes. 29.03.2024

La Reunión de Alto Nivel entre España y Marruecos se reunirá la próxima semana y los distintos partidos de nuestra ciudad permanecen muy atentos a cualquier novedad que pueda arrojar la misma. Así, este viernes ha sido el portavoz de 'Ceuta Ya!', Mohamed Mustafa, quien se ha referido a la misma, en este caso a preguntas de los periodistas, señalando que “una delegación ceutí sería necesaria en la RAN”.

Lo sería, ha recordado el portavoz de la formación localista, como en ocasiones anteriores ha sido necesaria la participación de otras autonomías, como Andalucía o Canarias, en encuentros de alto nivel con el país vecino cuando se han abordado cuestiones que les afectaban de forma directa.

Una de esas cuestiones es, sin duda, la apertura de la aduana comercial, anunciada para antes del encuentro que tendrá lugar los días 1 y 2 de febrero pero para la que sigue sin haber fecha prevista. A esta cuestión se ha referido también el portavoz de 'Ceuta Ya!' que ha explicado que la misma debería producirse con una estabilidad y una seguridad jurídica de las que a día de hoy nada se sabe.

“Tenemos un anuncio y, al margen de él, un pequelo establecimiento que nos han vendido como la panacea pero los comerciantes no saben qué mercancias ni qué cantidades van a poder cruzar por la frontera”, ha explicado en referencia al “habitáculo” que se ha instalado en la zona en la que antiguamente se controlaba el pescado. Una pequeña infraestructura lejos, ha insistido, de las grandes inversiones anunciadas en el marco de la presentación del Plan Estratégico para la frontera.

En definitiva, ha explicado el portavoz de 'Ceuta Ya!', la apertura de esta aduana comercial a día de hoy “me genera muchísimas dudas”.

Mohamed Mustafa: “una delegación ceutí sería necesaria en la Reunión de Alto Nivel con...