jueves. 18.04.2024

El presidente de la Junta de Andalucía  se ha referido a la pandemia de la Covid-19 en su visita institucional al Ayuntamiento de Algeciras  y ha aseverado que en los últimos días los contagios han crecido de manera notable en nuestra comunidad y de forma especial en el Campo de Gibraltar que cuenta con una incidencia acumulada mayor que la media de Andalucía.

 

Moreno ha afirmado que nos encontramos inmersos en la tercera ola que ya ha llegado a nuestro país y a Andalucía y ha mostrado su preocupación ante la explosiva situación que ha experimentado la pandemia como consecuencia de las fiestas navideñas y también de la variante británica de este virus. "Nos preocupa que esa cepa pudiera multiplicar de forma exponencial los casos en nuestra comunidad. Tenemos que adoptar las medidas oportunas de autoprotección y evitar la infección a nuestros seres más próximos".

 

En relación con este asunto, ha manifestado que están pendientes de la propuesta que se traslade el viernes en el Comité de Expertos para adoptar nuevas decisiones que podrían ser más duras en cuanto a la restricción de la movilidad y a la actividad económica se refiere.

 

El presidente de la Junta ha indicado que están siendo las comunidades autónomas las que están intentando con los instrumentos disponibles limitar los contagios, pero ha incidido en que el Estado tiene que funcionar en este momento y dar respuesta al igual que está ocurriendo en otros países.

 

Para concluir, ha subrayado que el Gobierno andaluz tiene la determinación de tomar las medidas que sean necesarias para salvar la vida de los andaluces y ha instado a éstos a ser responsables y a cumplir las normas para evitar que se sigan multiplicando los contagios.

Moreno Bonilla desliza que tomarán medidas muy duras en Andalucía relativas a la movilidad