lunes. 03.10.2022
TAUROMAQUIA

Las Murallas Reales no serán, tampoco, sede de la corrida taurina

Las Murallas Reales no serán, tampoco, sede de la corrida taurina, en caso de celebrarse. Así lo ha confirmado el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, esta tarde. Ni por las medidas de las Murallas Reales ni por el propio sentido de Bien de Interés Cultural del Conjunto Monumental. Por otra parte, la empresa no ha presentado la documentación necesaria.

Patio de Armas de las Murallas Reales/ Archivo
Patio de Armas de las Murallas Reales/ Archivo

Las Murallas Reales no serán sede de la posible corrida de toros en Ceuta. No sorprende, pero ya es oficial. Así lo ha confirmado esta tarde el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé. Ni se pueden poner picas en el suelo del Conjunto, ni las medidas del Patio de Armas dan para eso ni, por supuesto, puede organizarse una plaza de toros en un Bien de Interés Cultural.

El conjunto amurallado es una de las tres ubicaciones propuestas por la empresa, al margen del Recinto Ferial Juan Carlos I y la explanada de Loma Margarita. Así lo han confirmado a Ceuta Televisión fuentes de la empresa.

Por otra parte, el propio Rontomé ha desvelado que no se ha presentado, de modo oficial, ninguna documentación nueva por parte de la promotora del evento. El único documento, pues, que sigue constando es el de una plaza de toros portátil instalada en Gandía en el año 2013.

Las Murallas Reales no serán, tampoco, sede de la corrida taurina
Comentarios