jueves. 25.04.2024
ELECCIONES AUTONÓMICAS

Mustafa polemiza con Gutiérrez sobre lo que le deben los musulmanes al PSOE

El candidato de Ceuta Ya! a la Presidencia de la Ciudad, Mohamed Mustafa, ha polemizado con el secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez, en torno a lo que han hecho los socialistas por los musulmanes. En una entrevista concedida a Ceuta Televisión, Ceuta al Día y Ceuta Actualidad, el candidato del PSOE recordaba la regularización llevada a cabo por los Gobiernos de Felipe González en los ochenta, durante una conversación con un vecino de Hadú. Algo a lo que ha respondido el líder de los localistas, afirmando que los musulmanes "no deben nada" al PSOE.
Mohamed Mustafa, portavoz de Ceuta Ya!/ Archivo
Mohamed Mustafa, en un momento de esta campaña

Durante la entrevista de Ceuta Televisión, Ceuta al Día y Ceuta Actualidad al candidato del PSOE y secretario general de los socialistas, Juan Gutiérrez, este se detiene a hablar durante unos minutos con un señor. Un musulmán con el que recuerda (pueden ver el momento íntegro bajo estas líneas) la regularización de la situación de muchos musulmanes durante los ochenta. "Eso lo hicieron los Gobiernos de Felipe González, aunque lo nieguen los localistas", afirma el presidenciable socialista.

Unas declaraciones que no han gustado en el seno de Ceuta Ya!. Su candidato, Mohamed Mustafa, recuerda "una cosa que a la gente se le pasa, porque el PSOE muchas veces suele utilizarlo diciendo que nos ha ayudado. En Melilla, en 1986, un melillense falleció reclamando que tenía derecho a tener su documentación en su propia tierra. Decir eso es faltar a la memoria de ese hombre que falleció cuando las Fuerzas del Estado le pegaron y acabaron con su vida. Es lamentable, un poco de seriedad".

Es más "en Melilla hubo cinco detenciones, muy sonadas, de personas que fueron los 'cinco de Almería' que acabaron en prisión sin ningún tipo de cargos. Es  decir: si las y los musulmanes no se hubieran manifestado en 1986, 1987 y 1988, no hubieran puesto sus cuerpos para reclamar lo que era suyo, jamás hubiésemos tenido lo que es nuestro", señala.

Mustafa polemiza con Gutiérrez sobre lo que le deben los musulmanes al PSOE