martes. 23.04.2024

Las instalaciones del astillero público Navantia ubicadas en San Fernando iniciarán en 2022 la construcción de un patrullero para la Marina Real de Marruecos. El contrato se anunciaba la pasada semana y, tal y como ha informado el portal especializado Infodefensa.com en las últimas horas, estos primeros meses se centrarán en el diseño de la embarcación, siendo los ingenieros de Navantia los que trabajen a fondo en los requsitos y adaptaciones requeridos por Marruecos.

 

Pocos detalles han trascendido acerca de las características de este buque, si bien se espera que sus características sean muy parecidas a las de los Buques de Vigilancia del Litoral que se hicieron para Venezuela a principios de los 2000, que también fueron construidos en el astillero de San Fernando.

 

El contrato anunciado con Marruecos abre, además, la opción a la construcción de un segundo buque para la Marina Real de Marruecos, aunque habrá que esperar al desarrollo de los trabajos del primero.

 

Como les contábamos, este contrato se anunciaba la pasada semana y supondrá la creación de cerca de 250 empleos en la bahía de Cádiz durante los próximos 3 años y medio, tal y como señalaba la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. El precio de este patrullero será de 150 millones de euros, aproximadamente.

Navantia iniciará la construcción de un patrullero para Marruecos en 2022