sábado. 20.04.2024
PARO TRACE

Ningún trabajador de Trace prestará servicio hasta que todos cobren sus nóminas

Ningún trabajador de Trace cumplirá con sus funciones hasta que todos y cada uno de ellos cobre sus nóminas. Este es el anuncio que ha realizado en la madrugada de este martes, Juan Gutiérrez, tras mantener una reunión con sus compañeros quienes han vuelto a sufrir un retraso en el pago de sus salarios y este lunes 1 de julio aún no habían cobrado. Reanudaran el servicio en el momento que cobre, lo que podría ocurrir a lo largo de la mañana del martes.

Los delegados del UGT del Comité de Empresa de Trace han anunciado un paro indefinido desde la madrugada del martes 2 de julio, que se prolongará hasta que la empresa pague las nóminas a los trabajadores.

Los representantes sindicales consideran que la incertidumbre sobre cuándo van a  cobrar las nóminas los trabajadores les coloca como “armas” entre de la Administración y la Patronal que no se ponen de acuerdo.

Los representantes de la Empresa han comunicado a los trabajadores que el motivo por el que se produce el retraso de los pagos, es que a su vez a ellos no les está pagando la Ciudad y su póliza de seguro está agotada. Han señalado que la Ciudad les debe 5 millones de euros.

 

Los algo más de 370  trabajadores acudirán a sus puestos de trabajo a la hora de sus turnos pero no prestaran el servicio hasta que todos cobren sus nóminas algo que debía haber hecho el viernes pasado y que aún siguen sin hacer en el momento de la suspensión del servicio.

Los trabajadores reclaman el pago a la empresa para la que trabajan, Trace, pero hacen un llamamiento al Administración para que solucione el problema y se puedan abonar con fluidez las certificaciones de los servicios de limpieza viaria que presta la adjudicataria.

Ningún trabajador de Trace prestará servicio hasta que todos cobren sus nóminas