viernes. 02.12.2022
CORONAVIRUS

Nochebuena y Nochevieja de seis personas y toque de queda: así es el plan para las Navidades

El Gobierno última un borrador, en conjunto con las distintas autonomías, para abordar la llegada de la Navidad y todo lo que ello conlleva. Según ha informado la Cadena Ser, el 24 y el 31 de diciembre, el toque de queda se establecerá a las 01:00 de la madrugada y las cenas familiares serán, de seis personas, como máximo.

La Cadena Ser ha avanzado los planes de las autoridades sanitarias para que la Navidad y su celebración, no provoque una tercera ola en el mes de enero. Dentro de las medidas que estarán plasmada en un documento que se presentará en el próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, se establecerá una ampliación del toque de queda hasta las 01:00 de la madrugada los días 24 y 31 de diciembre. 

 

En el texto se recomienda que las en las reuniones en el ámbito familiar y cenas y comidas típicas de estas fechas, se limite la participación "a los miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia": "En el caso de que haya algún miembro externo no conviviente habitual, las reuniones serán de hasta un máximo de 6 personas y se debe garantizar las medidas de prevención, independientemente de si son familiares o no.

 

El documento también avanza que el toque de queda seguirá vigente y en los días 24 y 31 de diciembre se ampliará hasta las 01:00 de la madrugada. También se limitará la movilidad tanto nacional como internacional para evitar un importante aumento de casos en todo el territorio nacional. 

Nochebuena y Nochevieja de seis personas y toque de queda: así es el plan para las...
Comentarios