FRONTERA

Normalidad en la salida y atascos en la entrada hacia Ceuta

Las colas para entrar en Ceuta han vuelto a producirse este domingo, coincidiendo con la finalización de la Semana Santa, en la frontera del Tarajal. Sin embargo, la fluidez es la nota característica en cuanto a las salidas desde la Ciudad Autónoma hacia el país vecino

La finalización de las vacaciones de Semana Santa en toda España han motivado importantes atascos a lo largo de la jornada en la entrada a Ceuta a través de la frontera de El Tarajal. Según fuentes del Ministerio de Interior español, se trata de una circunstancia "previsible" dado que "muchos vehículos que han sido dados de alta durante estos días en Marruecos, han tramitado la baja durante la mañana de este domingo", lo cual ha ocasionado buena parte de estas colas.

 

Además, uun importante número de estos vehículos son caravanas "lo que ralentiza la movilidad, lógicamente" en la frontera y la mayor parte de los ciudadanos retenidos en el lado marroquí "son personas residentes en la Península, donde en ocho autonomías es festivo el Lunes de Pascua, y en paises como Portugal". Las retenciones han superado en algunos casos la hora, según han comentado varios afectados en redes sociales.

 

Estas incidencias "no se han dejado notar en el Puerto, pese a lo cual había cierta precaución por parte de los servicios" implicados, ni tampoco en el carril de salida desde Ceuta hacia el vecino país, que ha funcionado con total fluidez durante la jornada dominical.