Nueva jornada de declaraciones en el marco del caso Loma Colmenar

El Caso Loma Colmenar vuelve a la primera línea de la actualidad política después de que dos de las técnicos de EMVICESA hayan acudido a declarar en calidad de testigos este miércoles. Junto a ellas, además, ha declarado, como investigada, ante la juez Raquel Lucini la suegra del empleado de la naviera que era puesto en libertad con cargos el pasado mes de junio tras su segunda declaración ante la magistrada.

Nueva jornada judicial en el marco del caso Loma Colmenar en esta ocasión con el paso por el juzgado de dos las técnicos de EMVICESA y de la suegra del empleado de la naviera, que era puesto en libertad el pasado mes de junio tras su declaración ante la juez Raquel Lucini, las dos primeras en calidad de testigos y la segunda en calidad de investigada. Precisamente esta última ha reconocido lo que ya explicara el trabajador de la naviera ante la magistrada, que hizo una entrega de dinero, en concreto de 12.000 euros, a Antonio López pero que fue con el fin de conseguir una casa para su suegra.

 

Las de este miércoles eran las últimas declaraciones previstas en el marco de este caso al menos hasta el próximo mes de septiembre cuando ya se ha desvelado que volverá a declarar la ex consejera Susana Román, una declaración que se producirá a petición propia el 20 de septiembre.

 

Entretanto siguen sin producirse novedades respecto a la situación de Antonio López que permanece en la prisión del Puerto de Santa María después de que la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta desestimara el recurso presentado por la defensa de López y acordara el mantenimiento en prisión provisional del ex viceconsejero de Vivienda y ex gerente de EMVICESA al considera que continua el riesgo de fuga del detenido y la posibilidad de obstrucción a la acción de la Justicia.