jueves. 18.04.2024
PRISIONES

Nuevas jornadas de huelga en prisiones, los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre

Los próximos días 17, 18, 19 y 20 de noviembre, el personal penitenciario está llamado de nuevo a la huelga general en prisiones ante la falta de respuesta de la Administración Penitenciaria. Reivindican la vuelta a la negociación colectiva debido al número de vacantes que alcanzan las 3.400 plazas sin cubrir, el envejecimiento de las plantillas y la falta de respuesta ante lo que califican como “pandemia de las agresiones”

Comisiones Obreras ha señalado que el conflicto laboral en Instituciones Penitenciarias continúa debido a la falta de respuesta de la Administración Penitenciaria, y del Ministerio del Interior, a las reivindicaciones del colectivo de trabajadores.

 

La necesidad de apertura de un nuevo del proceso de negociación, tras la retirada de la propuesta realizada por la Administración, se vuelve una necesidad.

 

El proceso de deterioro que lleva sufriendo la Institución, desde el anterior Gobierno, con Yuste a la cabeza -sin duda el periodo más decadente de la Institución- ha hecho que el personal penitenciario lleve meses reivindicando un cambio en las políticas de gestión penitenciaria.

 

El déficit estructural de personal, señalann, tanto de personal laboral como funcionario, con unas vacantes que alcanzan las 3.400 plazas sin cubrir, el envejecimiento de las plantillas y la falta de respuesta ante la pandemia de las agresiones, las cuales deben ser abordadas desde un plan integral, afrontando las causas, y desde la prevención de riesgos laborales, junto con la brecha salarial existente hacen la situación insostenible, siendo necesario abordar estas cuestiones sin más demora.

 

Así, y tras "el éxito" de las primeras dos jornadas de huelga, realizadas en el mes de octubre, secundadas por más del 85% del personal penitenciario, los próximos días 17, 18, 19 y 20 de noviembre, el personal penitenciario volverá a hacerse oír en defensa del servicio público de prisiones y de justas mejoras laborales.

Nuevas jornadas de huelga en prisiones, los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre