miércoles. 05.10.2022
CORONAVIRUS

Nuevas medidas contra el coronavirus para los grandes municipios

El nuevo documento de medidas para frenar la expansion del coronavirus, en grandes municipios incluye la limitación a los desplazamientos con excepciones como ir a trabajar, a estudiar o labores de cuidado de mayores. Las reuniones tendrán un máximo de seis personas, la hora de cierre de hostelería se propone a las once de la noche y el aforo del 50%

La Cadena Ser ha publicado esta miércoles las nuevas medidas incluida en el documento para grandes municipios, con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus, que será presentado a las comunidades en el Consejo Interterritorial de Sanidad.

 

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, va a proponer al resto de autonomías en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se reúne a las 16h lo que pactó el martes con la Comunidad de Madrid: imponer estos criterios comunes para toda España para aumentar las restricciones en los municipios de más de 100.000 habitantes que cumplan estas tres condiciones:Tener más de 500 casos por cada 100.000 habitantes, tener más de un 10% de positivos, tener una ocupación de las UCI superior al 35% de su capacidad.

 

Las principales medidas son:

  • Limitación del contacto social entre personas que residen en diferentes municipios.

  • Reducción a 6 personas de la participación en agrupaciones, salvo en el caso de conviviente o actividades laborales e institucionales.

  • Suspensión de la actividad de parques infantiles para procurar evitar la interacción en grupos mayores de 6 personas y evitar aglomeraciones, que en dichos espacios pueden contribuir a la mayor transmisión del virus.

  • El número máximo de asistentes a los velatorios se fija en 15 para los espacios abiertos y 10 en espacios cerrados.
  • El aforo para los establecimientos comerciales se fija en un 50% y la hora de cierre no podrá superar las diez de la noche.

  • En cuanto a la hostelería, la hora de cierre se propone a las once de la noche. El aforo, del 50% en interiores y del 60% en exteriores. No se permite el consumo en barra. La ocupación máxima será de 6 personas por mesa. 

  • En los lugares de culto, el aforo será de un tercio y la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros.

  • En las instalaciones deportivas, el aforo será del 50% en interiores y del 60% en exteriores.

  • Aforo del 50% en autoescuelas, academias y centros privados de enseñanza no regladas.

Nuevas medidas contra el coronavirus para los grandes municipios
Comentarios