TOMA DE POSESIÓN

El nuevo delegado promete su cargo con el compromiso de construir "desde la lealtad, el diálogo y el entendimiento"

Rafael García, nuevo delegado del Gobierno, durante su discurso tras la toma de posesión / Laura Ortiz

El nuevo delegado del Gobierno, Rafael García, ha tomado posesión a mediodía de este viernes y en presencia del ministro de la Presidencia, Felix Bolaños. Un acto en el que el que García se ha comprometido a construir y aportar "desde la lealtad, el diálogo y el entendimiento"

Lleva casi 20 días ejerciendo como tal pero no ha sido hasta hoy que oficialmente Rafael García ha tomado posesión como nuevo delegado del Gobierno en Ceuta, tras el cese el pasado 31 de octubre de Salvadora Mateos. Una toma de posesión que ha tenido lugar a mediodía de este lluvioso viernes en las instalaciones de la Delegación del Gobierno, en una antesala completamente llena para recibir al nuevo representante del Gobierno de la Nación en nuestra ciudad.

Rafael García promete su cargo / Javier Sakona

Rafael García ha tomado posesión optando por la fórmula de promesa para, posteriormente, dirigirse a quienes allí se encontraban para escuchar sus palabras, comenzando por el ministro de la Presidencia, Felix Bolaños, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la delegada del Gobierno saliente, Salvadora Mateos, a quien sus problemas de salud de los últimos días (tuvo que suspender la recogida de un premio a principios de semana) no han impedido dar el relevo a su sucesor.

También estaba presente parte de la familia del nuevo delegado del Gobierno, su mujer y una de sus hijas, a quienes ha dedicado las palabras más emocionadas de su discurso, al igual que a sus amigos, que han sido apoyo y los primeros en mostrarle su satisfacción por esta nueva responsabilidad.

"Continuar en esa línea, juntos y unidos por un objetivo común, por Ceuta y los ceutíes"

Ya en el plano político, García ha subrayado el "inequívoco compromiso del Gobierno de la Nación con Ceuta" para, posteriormente, señalar que el viene "a construir, a aportar, desde la lealtad, el diálogo y el entendimiento". Y es que, ha recordado, Ceuta se encuentra en una encrucijada, en el momento de afrontar el reto de mejorar la situación de la ciudad, con una infinidad de proyectos sobre la mesa, desde la puesta en marcha de la frontera inteligente al plan estratégico, pasando por proyectos tan importantes como la ciudad de la FP. Es el momento, ha explicado, "de continuar en esa línea, juntos y unidos por un objetivo común, por Ceuta y los ceutíes".

Igualmente, el nuevo delegado del Gobierno ha mostrado su compromiso con Ceuta como ciudad milticultural y de convivencia. "Para ello vamos a trabajar sin descanso - ha asegurado- Os doy mi palabra".