VIOLENCIA DE GÉNERO

Nuevo minuto de silencio para recordar a una víctima de la violencia de género

Minuto de silencio en Delegación/ Cedida

La escalinata principal de Delegación del Gobierno ha sido el escenario de un nuevo minuto de silencio en memoria de una víctima de violencia de género. El último caso, que ayer acabó con la vida de una mujer de 39 años en Getafe (Madrid). Con este, son ya 52 las mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que llevamos de año.

 

Una vez más, y por desgracia, las escalinatas de acceso a la Delegación del Gobierno han sido escenario de un minuto de silencio para recordar a una víctima de la violencia de género. El último caso, que en las últimas horas se cobraba la vida de una vecina de la localidad madrileña de Getafe. Con este, son ya 52 los asesnatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas en lo que llevamos de año.

Al minuto de silencio ha acudido el delegado del Gobierno, Rafael García, además de vairos miembros de la Asamblea de Ceuta, su gabinete, el secretario general de la Delegación del Gobierno, Ismael Kasrou o varios funcionarios del centro gubernativo.

Precisamente, el próximo lunes está prevista una reunión en Delegación para analizar la situación en Ceuta. Según anuncia Delegación, la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Livia Rosales, realizará un balance  de la situación en Ceuta ofreciendo los datos relativos a nuestra ciudad y realizando una valoración. Media hora antes, a las 10 h, el delegado del Gobierno se reunirá con representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local para conocer de primera mano  el estado de la violencia de género en Ceuta.