miércoles. 24.04.2024

El ministro de Presidencia y mano derecha del presidente Sánchez, Félix Bolaños, girará visita a Ceuta el próximo jueves 17 de noviembre para presidir la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno, Rafael García, nombrado por el Consejo de Ministros el 31 de octubre tras la renuncia de Salvadora Mateos por motivos de salud.

Bolaños aterriza por primera en la ciudad para avalar al nuevo equipo de la plaza de los Reyes sobre el que, después de más de una semana desde que se produjo el cambio de titular, sobrevuelan las incógnitas. Con el cese de Mateos se produjo, de forma automática, el de su equipo de asesores. De los cuáles, dos – Pablo Núñez y Gonzalo Sanz- han vuelto a ser fichados por García. Con la exdelegada cayeron su jefe de Gabinete, Juan Hernández, y Susana Pulido, cuyo puesto ya está ocupado desde este jueves por la periodista Marta Fernández, primer y único nombramiento que se ha comunicado. Sin asignar queda la plaza del segundo de a bordo de Delegación, que se conocerá en los próximos días, y podría ser ocupada por cualquiera de los asesores ya nombrados, o por el nombre que falta por conocer.

El jueves la representación del Gobierno en Ceuta será por partida doble y con nota casi histórica, ya que la ciudad contará con la presencia de un ministro de Defensa casi 30 años más tarde. La última fue en el año 1996. Margarita Robles presidirá un acto militar organizado por Regulares, y sin una agenda oficial marcada al margen del evento castrense.

El número 2 de Sánchez (Bolaños) aterriza en Ceuta para la toma de posesión del...