sábado. 20.04.2024

Desde sus inicios a los 7 años en el Judo, sus éxitos deportivos, sus lesiones, su carrera como entrenadora, y docente, a su faceta de madre, todo lo que forma a Olga Chaves ha sido merecedor del reconocimiento que Podemos ha querido otorgarle, al considerarla merecedora de recibir el premio Vivencias 2022.

Un premio al que ha acudido a recoger, arropada por su familia, quien se ha emocionado incluso más que ella misma, que ha relatado a Ceuta Television, como recibió sorprendida la llamada para ofrecerle este reconocimiento.

En una ceremonia en la que se le ha entrevistado para conocer algo más de ellas y de las vivencias que ha experimentado en su recorrido, ha quedado patente que no se amilana por nada y que lo principal en lo que puede servir de modelo a otras mujeres, jóvenes y no tan jóvenes, es en el espíritu de entrega, en el valor de intentarlo todo, y en no echarse atrás antes las dificultades.

A lo largo de su carrera ha roto con estereotipos y afirma sin que le tiemble la voz, que no hay deportes de género, dispuesta a disputar con cualquiera en cualquier disciplina la veracidad de esos argumentos. En el deporte, como en la vida, lo que hacen falta son ganas y esfuerzo, y el sexo de cada uno es secundario.

En un vídeo lleno de felicitaciones, una legión de amigos y familiares han felicitado a la "campeona" por este merecido reconocimiento, que le ha sido entregado por la secretaria de Igualdad y Feminismo Interseccional, Nabila Soliman, quien era la encargada de leer el manifiesto reivindicativo de la formación, en la que abogaba por una mayor participación, en píe de igualdad, en todos los ámbitos, también relacionados con el deporte, desde la competición al periodismo.

Olga Chaves, premio Vivencias a toda una vida de superación en el deporte