jueves. 25.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha anunciado que ha intentado que la oposición obtuviera un mayor control de la gestión del ejecutivo, en esta ocasión con el nombramiento de los Presidentes de las empresas municipales. Han presentado como candidatos en las empresas que han celebrado Consejo de Administración este viernes, a los vocales designados por el Partido Socialista Obrero Español, quienes se han negado a asumir el cargo.

El MDyC ha entendido que era una oportunidad para que los grupos de la oposición pudieran mejorar la gestión de las empresas municipales, propuesta a la que se ha adherido el Grupo Caballas, pero que no ha sido asumida por el PSOE, quien ha permitido que los candidatos propuestos por el Grupo Popular alcanzaran la presidencia, a pesar de que los grupos de la oposición tenían más votos que los del ejecutivo.

 

Para el MDyC esta actitud del PSOE es una muestra más del pacto al que han llegado el Secretario General del PSOE, el Presidente de los populares, para que este último siga manteniendo su poder omnímodo, a pesar de no tener la mayoría.

Los localistas han denunciado que ambos partidos han llegado a un acuerdo para gestionar el Ayuntamiento como un bipartito, un acuerdo que a juicio de MDyC se demuestra en cada actuación que el PSOE realiza, ya sea evitando el control de la oposición al ejecutivo o negándose a asumir su papel de oposición, convirtiendose en la muleta del Gobierno de Vivas.

Para MDyC la negativa socialista a presidir las empresas municipales delata el acuerdo...