sábado. 20.04.2024
NÓMINAS TRACE

Paro total en Trace por los nuevos retrasos en el pago de la nómina

Los delegados de UGT de Trace han anunciado que si los trabajadores no cobran las nóminas a lo largo de este lunes, suspenderan indefinidamemente el servicio hasta que reciban sus sueldos, Un anuncio que llega tras la denuncia sobre que los operarios han vuelto a sufrir el retraso de las nóminas por parte de la empresa, y la incertidumbre sobre si van a ser remunerados o no. Una situación que los representantes sindicales han calificado de vergonzosa y que está perjudicando enormemente a los trabajadores.

Los delegados del UGT del Comité de Empresa de Trace han anunciado un paro indefinido desde las 12 de la noche de este lunes, es decir, al comenzar el martes 2 de julio, que se prolongará hasta que la empresa pague las nóminas a los trabajadores. La única forma de evitarlo es que la Empresa Adjudicataria del Servicio de Limpieza viaría abone los salarios a lo largo de las horas que quedan del lunes.

Los representantes sindicales han señalado que es muy triste ver cómo llega  primero de cada mes y continúa con la incertidumbre sobre si los trabajadores van a ser remunerados o no, o sobre cuándo van a cobrar las nóminas. Consideran que es una situación que les coloca en medio de una Administración y una Patronal que no se ponen de acuerdo, siendo los trabajadores quienes “paga los platos rotos” Algo que han calificado de vergonzoso.

Los representantes sindicales han comunicado que el motivo que les traslada la empresa para el retraso de los pagos, es que a su vez a ellos no se les está pagando y su póliza de seguro está agotada. Han señalado que la Ciudad le debe 5 millones de euros.

UGT exige, tanto a la Administración como a la Patronal, que dejen de jugar con el pan de sus hijos. El sindicado ha indicado que igual que los trabajadores se emplean duramente, día a día, para que la ciudad esté limpia, quieren que el pago se haga en tiempo y forma.

Los delegados de UGT describen situaciones como el recargo en el recibo de las hipotecas a trabajadores, al no tener saldo, que les está perjudicando enormemente.

Paro total en Trace por los nuevos retrasos en el pago de la nómina