El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso pedirá "garantizar la conectividad" entre Ceuta y la península. El diputado por Ceuta Javier Celaya, al amparo de lo dispuesto en el artículo 193 y siguientes del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados, "presenta la siguiente Proposición no de Ley relativa a garantizar la adecuada conectividad de la Ciudad Autónoma de Ceuta con el territorio peninsular , para su debate en la Comisión Mixta sobre insularidad".
Una medida ya anunciada por los populares la pasada semana en unca comparecencia en nuestra ciudad donde intervinieron los diputados Javier Celaya y Rafael Hernando, uno de los pesos pesados en el Congreso de los Diputados por parte del Grupo Parlamentario Popular.
Para Celaya, es vital favorecer la conectividad en el transporte marítimo “para que de una vez por todas pueda despegar nuestro sector turístico”. Y es que, la ciudad tiene encantos más que suficientes para recibir la llegada de turistas, todo el que la visita queda encantado, pero los precios del barco “siguen siendo tremendamente elevados”, suponiendo para una familia de cuatro personas costes superiores a los 300 euros, lo que desincentiva que se planteen Ceuta como destino.
Por todo ello, el Partido Popular a través de su Grupo Parlamentario ha presentado esta Proposición no de Ley para que el "Congreso inste al Gobierno a salvaguardar la adecuada e imprescindible conectividad de la Ciudad Autónoma de Ceuta con la península adoptando todas las medidas necesarias y pertinentes, así como garantizando el acceso de los ciudadanos a los servicios de transporte mediante un coste asumible y precios asequibles".
Tal y como explicó la pasada semana ante los medios el diputado por Ceuta, Javier Celaya, “lo que estamos sufriendo son unas condiciones que deberían ser de libre mercado pero que, en la práctica, son casi un oligopolio, lo que estrangula la llegada de turistas a la ciudad”.
Por todo ello, el Partido Popular presenta en el Congreso esta Proposición no de L ey con el objetivo de salvaguardar y bajar los precios para garantizar una conectividad con la península, que es fundamental para el futuro de la Ciudad Autónoma.