jueves. 25.04.2024

El presidente del Gobierno ha comenzado su comparecencia mandando un sentido pésame a las familias de los fallecidos y deseándole a los enfermos una pronta recuperación.

 

Pedro Sánchez ha anunciado que si los datos de la evolución de la pandemia siguen en los mismos parámetros que en estos últimos días, a partir del 2 de mayo los ciudadanos podrán salir a la calle a dar paseos y estará permitida la práctica de deporte al aire libre siguiendo las recomendaciones e instrucciones que prepara el Ministerio de Sanidad. 

 

En cuanto a la salida controlada de los menores de 14 años que comenzará mañana domingo, el presidente del Gobierno ha pedido que se cumplan las órdenes de sanidad "a rajatabla" y que los paseos y salidas se realicen con "precaución" y en condiciones de "máxima seguridad". 

 

Sobre la 'desescalada', Pedro Sánchez ha explicado que será "gradual"  "asimétrica" y bajo la coordinación del Gobierno de España. Así se lo trasladará a los Presidentes autonómicos este domingo y detallará las medidas a la ciudadanía  el próximo martes tras la reunión del Consejo de Ministros. 

 

 

Pedro Sánchez anuncia que a partir del 2 de mayo se podrá salir a hacer deporte y dar...