jueves. 25.04.2024

En una carta remitida por el presidente del Gobierno de España al de Melilla, Pedro Sánchez manifiesta que "el Gobierno comparte y le anima en el interés de Melilla por lograr una mayor participación e implicación en las instituciones de la Unión Europea".

El presidente nacional apunta que "esa presencia reforzada de la Ciudad Autónoma en Bruselas ha de redundar no sólo en un mejor aprovechamiento por Melilla d e las ventajas de la pertenencia a la UE, sino igualmente en un mejor conocimiento de las propias instituciones comunitarias de la realidad y peculiaridades de ambas ciudades autónomas".

También Sánchez manifiesta su alegría porque se halle en curso la apertura de futuras oficinas en la Representación Permanente de España ante la UE y que, con la visita oficial a Bruselas que realizó el año pasado junto con el presidente de Ceuta, este expediente vaya cobrando cuerpo.

"El Gobierno de España ofrece su apoyo y trabajo para garantizar que esta posibilidad se haga realidad cuanto antes", afirma Sánchez Castejón, que asegura que comparten" igualmente su visión de que serla positivo conseguir un encaje institucional que permitiera una participación más activa en el Comité de las Regiones de ambas Ciudades Autónomas. Sabemos que se trata de una reivindicación de larga data cuya solución es aún necesario perfilar teniendo en cuenta todos los elementos que suscita en su carta. le agradezco. por ello, de modo particular, las alternativas que sugiere, que abren el abanico de opciones. En cualquier caso, hay que recordar que el   mandato actual del Comité de las Regiones termina en 2025, lo que nos marca el horizonte para encontrar una solución".

Concluye señalando "Confiando, pues en poder atender su reivindicación, le traslado un cordial saludo".

Pedro Sánchez apoya la petición de que Melilla ingrese en el Comité de las Regiones de...