jueves. 25.04.2024

“Yo no contemplo un confinamiento en el país”, ha afirmado Pedro Sánchez, en una entrevista en La Sext Noche. El presidente del Gobierno admite  que “los datos invitan a la preocupación” pero que “el sistema está mucho más preparado” que durante la primera ola de la pandemia. 

 

El presidente ha puesto como ejemplo que "Ahora mismo muy probablemente estemos detectando seis o siete de cada diez casos. En la primera ola era uno de cada diez" para especificar que en esta segunda ola, el sistema sanitario está mas preparado para contener la pandemia. 

 

Pedro Sánchez también ha confirmado en la entrevista que este lunes se reunirá con la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para tratar la grave situación sanitaria que vive la región y espera desterrar la lucha partidista para combatir la pandemia

 

Sánchez espera que haya vacuna a finales de año, ya que considera que "son las farmacéuticas las que han puesto esa fecha" y si no llegará, ha avisado, hay que seguir cumpliendo a rajatabla la mejor manera de combatir el virus: "mascarilla, Dos metros de distancia y lavado de manos".

 

El presidente del Gobierno se ha mostrado convencido, también, a que se llegará a un acuerdo sobre los ERTE en los próximos dias y espera poder sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, a pesar de la dificultad en la negociación con el resto de fuerzas parlamentarias. 

 

 

Pedro Sánchez: "no contemplo el confinamiento en el país"