La delegada del Gobierno, Cristina Pérez, ha sido la encargada de cerrar el II Foro Económico Español que durante dos días ha acogido la ciudad.
Pérez ha iniciado su intervención asegurando que "Ceuta es una ciudad en la que se vive bien y tenemos que seguir trabajando para que se mantengan esas condiciones de vida y se mejoren". Un mensaje optimista que ha acompañado el discurso de la delegada en todo momento.
Para Pérez, uno de los objetivos de este Foro es aunar esfuerzos y remar todos juntos para que tengamos un futuro mejor.
La delegada ha defendido la importancia del papel de las instituciones públicas en todo lo relativo a empresarios y economía. ·No se les pueden poner trabas s los empresarios que son los que están generando riquezas, las puertas de las instituciones deben estar abiertas para estos héroes".
Y es que, ha continuado exponiendo, tenemos una Ceuta del futuro que cuenta con una colaboración institucional. "Las puertas abiertas que se encuentran en Ceuta en las instituciones no se ven en otros lugares, con independencia de diferencias políticas. Cuando trabajamos juntos, somos más fuertes".
En estos momentos, según Pérez, estamos poniendo los cimientos del futuro de Ceuta pero hay que ser más ambiciosos y aprovechar todas las oportunidades. "Tenemos una situación privilegiada, la insularidad no debe ser un problema si no una ventaja".
La delegada del Gobierno es de la opinión de que estas jornadas deben servir para aportar ideas, aprender de los que saben y como punto de reflexión.
Pérez ha finalizado su discurso igual que lo empezó, hablando de ilusión, esperanza y la necesidad de que las instituciones tengan las puertas abiertas para logar que cuajen los proyectos empresariales.