viernes. 19.04.2024
SINDICATOS

Perez Padilla niega las denuncias sobre “Ruina y caos” en el Centro de Salud del Tarajal

Los trabajadores del centro de salud del Tarajal con el apoyo de CCOO, UGT y el Sindicato Médico han continuado denunciando la situación de “desbordamiento asistencial, caos y ruina” de las instalaciones del Centro de Salud del Tarajal. Han demandado a Ingesa el nombramiento de un coordinador, “indispensable para resolver cualquier tipo de problema grave que se pueda dar en el centro”.Fernando Pérez Padilla ha respondido a estas declaraciones asegurando que la situación no es la que describen los sindicatos.

"Desbordado y saturado por la gran demanda asistencial y ruinoso en sus instalaciones a más no poder,  y sin fecha aún para el comienzo de las obras” Así define UGT al Centro de Salud el Tarajal, una descripción que no coincide con la que sostiene Fernando Pérez Padilla, director Territorial de INGESA, quien considera que el centro es apto para el uso.

 

Los trabajadores consideran como un gran problema no disponer de un Coordinador Médico ni de un Responsable Administrativo. El personal, mediante un escrito dirigido a la Dirección Médica de Atención Primaria, propuso por unanimidad a un facultativo de dicho centro, Juan Carlos Mata, “con una amplia trayectoria personal y experiencia en la gestión para ocupar la citada plaza vacante” y que cuenta con el reconocimiento del Sindicato Médico. Sin embargo es una opción que INGESA no baraja.

 

Pérez Padilla ha mantenido que en el centro hay excelentes profesionales que debería animarse a dar el paso y optar al puesto, ya que sería la opción deseable, aunque no es la única.

 

Por otra parte, la paralización del proceso de licitación de una obra de remodelación y ampliación del centro, que no llega nunca, son cuestiones que también mantienen preocupados y desanimados a los trabajadores.

 

Pérez-Padilla estima que la suspensión del posicionamiento económico, a pesar ser indefinida, no se prolongará mucho y confían en que la obra comience en un plazo corto.

 

Los sindicatos han asegurado que trasladaran la situación del Centro de Salud del Tarajal a la reunión de la Mesa Sectorial que se ha mantenido este miércoles en Madrid.

Perez Padilla niega las denuncias sobre “Ruina y caos” en el Centro de Salud del Tarajal