miércoles. 24.04.2024

 

 

Nuria Gutiérrez de Madariaga, abogada adscrita al Ilustre Colegio de Málaga, ha formalizado en la mañna de este lunes una demanda contra los 602 migrantes que participaron en el asalto a la valla del pasado viernes, a los que acusa de pertenencia a “banda organizada” y “desórdenes públicos”. También pide que “se les acuse de haber actuado alevosamente y de común acuerdo con exhaustivos preparativos para inflingir el máximo daño posible aprovechando la dificultad para defenderse de nuestros guardias”.

 

En el escrito, formalizado ante el Juzgado de Instrucción número 5, Gutiérrez pide “la determinación de las identidades de todos los participantes en el ataque, que se proceda a la lectura de derechos de todos ellos como investigados, que se analicen las cámaras de seguridad para tratar de determinar la participación de los más violenteios y que se celebra la comparecencia y se pida para ellos prisión incondicional y sin fianzaa en base al riesgo de fuga, la grave alarma social generada, la peligrosidad del perfil y el riesgo de reiteración delictiva”.

 

A todo ello se une “la repercusión internacional ante la violencia del asalto”, y “el grave efecto llamada que supone el conocimiento de que se pueda atacar, herir, lesionar, quemar y dejar ciegos a los guardias españoles sin que ello tenga consecuencias penales. La España sin Ley”. Pero “no va a ser así porque es la sociedad civil, somo los españoles, los llamados a reaccionar y exigir justicia”.

 

 

La letrada formaliza la demanda en colaboración con una Asociación llamada 'Moviliza España', que según ella misma explica en conversación telefónica a Ceuta Televisión “busca luchar contra todo lo que suponga una agresión contra los españoles o nuestro patrimonio”.

Piden prisión incondicional contra 602 migrantes por pertenencia a “banda organizada” y...