lunes. 05.12.2022
FORMACIÓN PROFESIONAL

Pilar Alegría ratifica el compromiso del Gobierno para convertir a Ceuta en la Ciudad de la FP

En un vídeo que traslada a través del PSOE de Ceuta, la ministra de Educación y Formación Profesional señala el trabajo del Gobierno para impulsar la Ciudad de la FP y dar “a todos los jóvenes ceutíes todas las oportunidades que se merecen” 

Pilar Alegría, ministra de Educación / PSOE de Ceuta
Pilar Alegría, ministra de Educación / PSOE de Ceuta

Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional, ha trasladado a los y las ceutíes, a través del PSOE de Ceuta, el compromiso del Gobierno de España con nuestra ciudad y sus jóvenes. “Ya sabéis que vamos a impulsar que la ciudad autónoma de Ceuta sea la Ciudad de la Formación Profesional, para dar todas las oportunidades que merecen a todos los jóvenes ceutíes  y que puedan encontrar el día de mañana un trabajo estable, un trabajo bien remunerado”, ha destacado. 

Se trata de una de las principales apuestas a medio plazo del Gobierno de España en nuestra ciudad, encontrándose entre las medidas que recoge el Plan Estratégico Integral de desarrollo socioeconómico para Ceuta, aprobado recientemente por el Consejo de Ministros. La inversión para que Ceuta sea la futura Ciudad de la FP es de 80 millones de euros, que saldrán de los Presupuestos Generales del Estado, y el proyecto se ejecutará entre 2023 y 2026. 

“Sin duda uno de los enclaves más importantes de este Plan se posiciona en la Educación y muy especialmente en la Formación Profesional”, señalaba lsabel Rodríguez, ministra de Política Territorial, en su presentación en Ceuta de este documento, que realizó en el Centro Integrado de Formación Profesional Puertas del Campo. 

El proyecto de la Ciudad de la FP presenta un nuevo uso de las antiguas instalaciones del Hospital Militar para la creación de un complejo educativo y formativo vinculado a la Formación Profesional, y que concentrará la enseñanza de esta formación (excepto los ciclos de grado básico). 

“Con dicho proyecto se pretende reformular la oferta en formación profesional para adaptarla a las necesidades del nuevo modelo productivo, y llevar a cabo una dotación de infraestructuras y equipamiento que conviertan la Ciudad de la Formación Profesional en un centro de referencia”, se indica en el Plan Estratégico.

En un vídeo que han trasladado los socialistas ceutíes, la ministra de Educación y FP muestra todo su “cariño” a la ciudad de Ceuta, insistiendo en que están trabajando y mantienen un firme compromiso para su desarrollo. Para dar oportunidades a los jóvenes, “ahí está, comprometido, el Gobierno de España”.

Pilar Alegría ratifica el compromiso del Gobierno para convertir a Ceuta en la Ciudad...
Comentarios