sábado. 03.12.2022
SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Plan de Empleo, Ceuta Te Enseña o limpieza en los colegios, entre las interpelaciones de Vox

Vox ha señalado este lunes que interpelará en la próxima sesión de control al Gobierno por el número de extranjeros que son beneficiarios del Plan de Empleo, entre otras cuestiones

Vox en el Pleno de la Asamblea
Vox en el Pleno de la Asamblea
Vox ha señalado en una nota de prensa que el Plan de Empleo ha copado la actualidad de las últimas semanas, por lo que llevarán al próximo pleno de control al Gobierno una interpelación al respecto. La formación quiere conocer qué porcentaje de extranjeros se han beneficiado de esta iniciativa de inserción laboral que muchos ceutíes esperan cómo única opción para poder trabajar ante la falta de oportunidades laborales.

Además, en su labor de fiscalización del Gobierno, VOX preguntará por la guía ‘Ceuta Te Enseña’. El partido traslada su preocupación por que la misma se esté utilizando con “tintes ideológicos o políticos” cuando debe ser una herramienta para “poner en valor la riqueza de la ciudad” con especial importancia al tratarse de un conjunto de actividades dirigidas a escolares. 

VOX ha identificado varias de estas actividades como “sospechosas de ser utilizadas para fomentar la falsa creencia sobre los irreales beneficios de la Ceuta fomentada y alabada por Vivas”. Una ciudad que, advierte el partido, está “dividida y colectivizada en comunidades étnicas, religiosas o culturales, en lugar de una unión indivisible de españoles con los mismos derechos y obligaciones”. 

Siguiendo en el área de Educación, VOX ha registrado otra interpelación, en este caso, sobre el Instituto de Idiomas. El partido pide conocer a qué se deben los cambios más significativos respecto a cursos anteriores, como el número de alumnos o de profesores. Además, pedirá al Gobierno un balance general de la gestión de este instituto durante la última legislatura. 

La cuarta interpelación de VOX en el próximo pleno de control se centra en el servicio de limpieza en los colegios públicos. La formación preguntará por qué todavía no se ha licitado un nuevo contrato de este servicio y por las promesas del consejero del área a los representantes de Servilimpsa, que actualmente presta el servicio.

Plan de Empleo, Ceuta Te Enseña o limpieza en los colegios, entre las interpelaciones...
Comentarios