jueves. 18.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha visitado la barriada del Príncipe Alfonso, y una vez más, han explicado, "hemos podido constatar cómo el vecindario continúa sintiéndose desamparado y abandonado institucionalmente por parte de las dos administraciones, esto es, Ayuntamiento y Delegación del Gobierno, que mantienen en esta situación sine die a esta histórica y popular barriada de nuestra tierra".

Decir que la barriada del Príncipe está abandonada, no es decir nada nuevo, han insistido desde este partido. "Hace años que alcanza los peores índices en cualquier parcela que queramos analizar: desde la falta de una dotación mínima de infraestructuras, a las escasas o nulas oportunidades laborales en la barriada, pasando por altos niveles de fracaso escolar", han explicado mediante un comunicado de prensa remitido a los medios.

"Una indiferencia con la que consciente o inconscientemente se margina al Príncipe que clama y reclama soluciones constantemente que no encuentran respuestas en cuestiones tan básicas como dotar con más puntos de luz sus calles, indispensables para que garanticen mejor visibilidad y más seguridad a los vecinos", continúan.

En cuanto a la limpieza, han explicado, "tampoco es ninguna novedad la ausencia de la misma en calles interiores y callejones de la barriada del Príncipe Alfonso, hasta el extremo que por parte de la ciudad no se ponen ni papeleras. En la actualidad, cuentan con un único servicio de limpieza (solo por las mañanas) ya que en el turno de tarde y durante los fines de semana, el servicio de limpieza no se presta en esta zona".
 
"Una de las cuestiones que más preocupan al vecindario es la nula seguridad desde tiempos remotos, cuestiones que para otras zonas de la ciudad son habituales, tales como una mayor presencia policial, en la parte que nos toca respecto a nuestra Policia Local, y en la parte que corresponde a la Delegación del Gobierno, respecto a una mayor presencia del Cuerpo Nacional de Policía, porque al parecer la creación de una Comisaría en la barriada la cual tanto hemos solicitado reiteradamente  no es una prioridad".

Por todo ello desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía creen que es necesario un Plan Integral para la barriada del Príncipe, "un plan que trasladaremos al Pleno de la Asamblea para que se proceda al estudio y actuación inmediata en la barriada  a través de políticas enfocadas en la formación, el empleo y la seguridad ciudadana", han culminado.

Un Plan Integral para el Príncipe, con especial atención a formación, empleo y...