martes. 23.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) interpelará en el próximo Pleno de Control sobre cuestiones que se han trasladado en reiteradas ocasiones como la relacionada con el plan contra el vandalismo. 

Desde MDyC, "no sólo hemos traslado una propuesta para implantar la Policía de proximidad , sino que además en esta dirección se han aprobado otras iniciativas dirigidas con mismo objetivo tales como: los Planes de Empleo para Jóvenes y mayores de 45 años o los Planes específicos para las distintas barriadas de la ciudad, de manera que se ofrezcan oportunidades de empleo a los ceutíes en las distintas barriadas, a la vez que se les forma en oficios para mejorar las mismas, entre otras". señala a formación. 

Asimismo, el Movimiento interpelará sobre la situación del vecindario de Padre Feijóo cuyas viviendas se encuentran "en nefastas condiciones a consecuencia de filtraciones de agua externas que datan desde hace años y a día de hoy nadie del Ejecutivo había dado respuesta a sus denuncias", apunta el MDyC. 

El Movimiento pudo comprobar de primera mano la situación de insalubridad e incluso de peligro que padece el vecindario por los daños estructurales que han sufrido los edificios por causas ajenas a los mismos. Una situación que tras la denuncia pública ha recibió la primera visita por parte del responsable del área de Fomento, así como el de Medio Ambiente y Servicios Urbanos. 

Para el Movimiento, "es necesario que el Ejecutivo del Sr Vivas aclare cuál va a ser la actuación no sólo en el exterior de los edificios sino dentro de los mismos". 

Un plan contra el vandalismo y las viviendas de 'Padre Feijóo', propuestas al Pleno de...