jueves. 28.03.2024

La Plataforma Feminista de Ceuta ha presentado en la tarde de este miércoles los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y la Huelga General que, para reivindicar la plena igualdad entre sexos, se han convocado. Según ha explicado la presidenta de dicho organismo, Paloma Fernández, "nos sobran los motivos para acudir, puesto que si paramos las mujeres se para el mundo" y ha invitado a que sea "de cuidados, laboral, estudiantil, asociativa y de consumo".

 

Entre los motivos "la brecha salarial, que en Ceuta es del 38%" y el hecho de que "1.560 mujeres hayan sido asesinadas en los últimos años", entre otros motivos "del sistema patriarcal, que tiene que acabar". Especificó que "haremos la huelga por nosotras y por las que no puedan hacerlo". La movilización en Ceuta comenzará a las 18.00 horas con una cadena humana, con camisetas negras o moradas, en la Plaza de la Constitución -habrá stand para adquirirlas- , para continuar con una manifestación hasta la Plaza de los Reyes donde se llegará a las 19.00 horas y se interpretará una canción reivindicativo. Por último,  se leerá un comunicado por parte de varias mujeres.

 

Antonia Escobar, de UGT, especificó que se llama a "huelga de jornada completa o paros de dos horas". En este sentido, "por la mañana los paros serán de 12.00 a 14.00, por la tarde de 14.00 a 16.00 y de noche en las dos horas inmediatamente posteriores al inicio de la jornada laboral". Ello acarreará "el descuento de la parte proporcional del sueldo". Escobar entiende que haya gente que "no pueda secundar este paro por motivos económicos, pero animamos a que nadie que quiera parar no lo haga por miedo" a las posibles represalias laborales.

Plataforma Feminista: "Si paramos nosotras, se para el mundo"