TASA APARCAMIENTO

Plena inclusión solicita la paralización del cobro de los vados a las personas con discapacidad

Plena Inclusión ha denunciado que la tasa a las personas con personas con Diversidad Funcional que dispone de vado para aparcar vulnera la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Solicitan que no se cobre esta tasa ya que consideran que es una medida arbitraria y que afecta a personas que no disponen de los recursos económicos suficientes.

La Administración local ha comenzado a solicitar una tasa a todos aquellos que disponen de un vado para persona con discapacidad. Esta medida vulnera la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ya que dificulta la libre circulación y el acceso a espacios públicos, y choca de lleno con la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

 

Muchos de los afectados por esta decisión no disponen de los recursos económicos para hacer frente al pago de las cantidades solicitadas y las opciones que les ofrecen son el fraccionamiento de pagos o la devolución del vado.

 

Para Plena inclusión Ceuta, se trata de una decisión arbitraria y una práctica abusiva que dificulta que los afectados por la misma sean ciudadanos conforme a derecho.

 

Por ello, solicitan la paralización del cobro de la tasa a este colectivo y la revocación y revisión de la Ordenanza de ‘Tasa por entradas de vehículos a través de las aceras y reservas de la vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos, carga y descarga de mercancías de cualquier clase’, para que especifique el tratamiento que deben tener las reservas de aparcamientos por discapacidad.