ELECCIONES AUTONÓMICAS

Podemos presenta a su candidato a las autonómicas y se muestra dispuesto a hablar con otras formaciones

Podemos presenta a sus candidatos a las autonómicas

Podemos ha realizado una asamblea abierta en la jornada de este sábado para presentar ante la militancia a su candidato de cara a las elecciones autonómicos. Un candidato respecto al que no hay sorpresas, será Ramón Rodríguez, actual dirigente del partido. Desde la formación se han mostrado, además, dispuestos a hablar con otros partidos de izquierdas para concurrir a la cita electoral.

Podemos ha convocado este sábado una asamblea abierta para presentar a los candidatos que concurrirán en su lista a las elecciones autonómicas. Una candidatura que, fuera de toda sorpresas, volverá a encabezar Ramón Rodríguez, actual líder de la formación, acompañado, entre otros, por Nabila Soleiman, quien fuera candidata en las últimas elecciones generales.

Pese a ser él el elegido, Rodríguez ha asegurado que “el candidato es lo de menos porque todos representamos los mismos valores”. Unos valores que pasan por recoger entre las líneas básicas de su programa todo lo que tiene que ver con la economía social y el medio ambiente. Respecto a otras cuestiones, ha explicado, “sin auditorias previas no nos atrevemos a hablar”.

Rodríguez ha manifestado además que entre sus objetivos se encuentra “cambiar la forma en que los políticos reciben su sueldo”, mientras que la igualdad y los derechos humanos también serán puntos clave de su programa.

Una de las cuestiones por las que se ha interpelado al líder de Podemos en su presentación como candidato es la que tiene que ver con la división de la izquierda y la posibilidad de que concurran a las elecciones autonómicas de la mano de otras formaciones. Rodríguez ha explicado que “nosotros siempre estamos abiertos a hablar, a consensuar”. En relación con los partidos con los que han mantenido contactos, el líder de Podemos han señalado a Izquierda Unida, mientras que reconoce que desde Ceuta Ya!, de forma informal, se les animó a mantener contactos que, sin embargo, no se han materializado. Pese a ello, Rodríguez ha señalado que “en la Asamblea el único partido que se acerca a nuestros valores es Ceuta Ya!”