jueves. 25.04.2024

El Congreso del Partido Popular no tendrá lugar, como se había anunciado, el 18 de noviembre. En un escueto comunicado, la formación de Ainara ha explicado que "por razones organizativas, la fecha de celebración del XIII Congreso Autonómico del PP Ceuta pasa al 25 de noviembre".

Las "razones organizativas", según fuentes consultadas por Ceuta Televisión, no son del PP de Ceuta, sino de la Ejecutiva nacional. Concretamente, del presidente nacional de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo. Las precisadas fuentes señalan que al político gallego le gustaría estar en la Ciudad Autónoma, pero su agenda se lo impide de cara al 18 de noviembre.

Será un Congreso en el que Juan Vivas renovará su cargo como presidente de la formación, cargo que ocupa desde noviembre de 2009, y en el que también será proclamado oficialmente como candidato a la Presidencia de la Ciudad tras 'recular' en lo anunciado por el mismo sobre su posible retirada de cara al año 2023.

Esto fue confimado el pasado martes en una rueda de prensa conjunta con el vicesecretario general del PP, Miguel Tellado, de visita en Ceuta para presidir la Junta Directiva que convocaba el Congreso del PP para el 18 de noviembre. Una fecha que, como puede comprobarse, apenas ha tardado unos días en cambiarse.

El PP aplaza una semana su Congreso por "cuestiones organizativas"