sábado. 20.04.2024

La situación sanitaria en nuestra ciudad se ha compartido en asunto de actualidad durante las últimas semanas, especialmente desde que se pusiera en marcha la huelga de médicos que comenzó con los de ejercicio mixto y que se ha extendido ya a la Atención Primaria. Una huelga que sigue sin resolverse y que ha supuesto ya la cancelación de cerca de 2.000 consultas y 120 intervenciones quirúrgicas.

Tanto es así, que la sanidad de Ceuta será objeto de debate el próximo martes, es decir, el día 18 de este mes, en el Senado, cuando el senador del Partido Popular por Guadalajara, Antonio Román Sajanada, interpelará al Gobierno, al amparo de lo previsto en al artículo 170 de la Cámara, sobre la asistencia sanitaria en las dos Ciudades Autónomas. Esta interpelación se producirá en el pleno de control en la Cámara alta desde las seis de la tarde y podrá seguirse a través de la web del Senado.

Una situación sanitaria por la que ya ha expresado su preocupación el Partido Popular a través del presidente de la Ciudad y candidato a la reelección, Juan Vivas, que este mismo jueves señalaba en su intervención ante los medios que ya en el Plan Estratégico se ponía sobre la mesa la necesidad de intensificar los esfuerzos en materia de Sanidad, comenzando por hacer atractivo el destino para el personal sanitario. Eso, recordó Vivas, se tradujo en la designación de Ceuta como área de difícil desempeño pero, explicó, esta medida debe materializarse en medidas que compensen y que se conviertan en incentivos para los facultativos.

Durante su comparecencia, el candidato Popular lamentó que para materializar ese área de diícil desempeño no se esté escuchando a los médicos que “lo único que están pidiendo es que se les reciba” y “aplicar el sentido común para que se pueda llevar a cabo la sanidad pública y privada de manera complementaria”. Vivas insistió en que lo que más le preocupa son los pacientes “pero para que estén bien atendidos, el médico es esencial”. Para los Populares, “no se puede adoptar una postura distante y arrogante”.

El PP interpelará en el Senado por la situación sanitaria en Ceuta y Melilla