viernes. 19.04.2024

La propuesta del líder de Coalición Por Melilla, Mustafa Aberchán, de estudiar la posibilidad de que las dos ciudades autónomas pudieran constituirse en una sola comunidad ha seguido generando reacciones en las últimas horas, en este caso en la ciudad hermana, desde la que partía la iniciativa. Así la portavoz del Partido Popular y diputada en la Asamblea melillense, Fadela Mohatar, ha calificado la propuesta de “una idea lanzada al aire” y “sin mucho fundamento”, tal y como recogen los medios locales.

Para la portavoz del PP, la propuesta solo pretende “desviar la atención del desastre al que están conduciendo a la ciudadanía melillense, con una política errática y absolutamente perdida”.  Mohatar, además, ha asegurado que su partido se encuentra en contra de esta propuesta. De hecho, los Populares melillenses creen que a estas alturas de la legislatura “no va a dar tiempo” de impulsar una reforma del Estatuto de Autonomía de la Ciudad debido a que el PSOE “no ha atendido” la petición de su partido de llevar a efecto esta modificación de forma conjunta.

En Ceuta, como saben, el portavoz del Gobierno, el también Popular Alberto Gaitán, señalaba que el Gobierno no estaba en ese momento en cuestiones de ese tipo, sino que sus esfuerzos se centraban en la aplicación del Plan Estratégico recién aprobado y en la inclusión en el plan de seguridad de cuestiones vitales para la ciudad. Además, explicó, nadie desde Melilla se había puesto en contacto con el Ejecutivo local para plantear esta cuestión.

Precisamente el viernes también se pronunciaba sobre esta cuestión la portavoz de MDYC, Fatima Hamed, formación vinculada a CPM a través de la Declaración de Mallorca. Hamed señalaba que no hay que descartar ninguna posibilidad, si bien recordó que aunque hay muchas cuestiones en las que las ciudades se enfrentan a retos similares, en otras las circunstancias son diferentes.

El PP de Melilla, contra la propuesta de convertir a las dos ciudades en una sola...