ELECCIONES

El PP señala que "es la Delegación del Gobierno del PSOE" la que "ha denegado" el Mercado de Salazones

Mercado de Salazones en Juan XXIII
El Partido Popular de Ceuta ha contestado a la acusación del PSOE, sobre la actuación en el Mercado de Salazones, que "es la Delegación del Gobierno del PSOE la que ha denegado la actuación". 

Juan Gutiérrez ha visitado este viernes la explanada de Juan XXIII. En unas declaraciones publicadas en las rede sociales del PSOE, el candidato socialista ha señalado que "no vamos a detenernos hasta que Ceuta sea la ciudad que mereces. En 2021 la ciudad recibió 600.000€ para el Mercado de Los Salazones y el Gobierno de Vivas no ha hecho nada de lo prometido. Como acostumbran". 

Estas declaraciones no han tardado en ser contestadas por el Partido Popular que, a través de un comunicado de prensa, han señalado que "el proyecto de actuación integral para el Mercado de los Salazones fue elaborado por la Consejería de Fomento y Turismo y presentado a los salazoneros ,posteriormente fue remitido al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y aprobado y dotado con una subvención de 600 mil euros, el costo alcanzaba  1.9 millones de euros, de los cuales el Gobierno de Vivas aportó 1.3 millones. Sin embargo, la Delegación del Gobierno, que depende exclusivamente del PSOE y de los de Juan Gutiérrez, denegó la ejecución de esta actuación aprobada por el Ministerio socialista, algo incomprensible para el Partido Popular y los propios salazoneros". 

El Partido Popular ha continuado explicando que "es preocupante ver cómo la política interfiere en proyectos que son importantes para el desarrollo de una ciudad. El gobierno de Vivas sigue trabajando para sacar adelante este proyecto, pero es una tarea difícil cuando se tienen obstáculos políticos en el camino que vienen de los que quieren sacar rédito político", subrayan los populares en el comunicado. 

El Partido Popular ha finalizado el comunicado lanzando un mensaje al candidato socialista: "Gutiérrez tome nota y dedíquese a  trabajar por el bienestar de la ciudad y sus habitantes, en la oposición que es donde seguirá después del 28 de mayo, en lugar de seguir agendas políticas y manipular información. Deje atrás la ignorancia y las mentiras". 

El PP considera "la ignorancia y las mentiras es algo que afecta a todos, especialmente en la política y la gestión pública. Un claro ejemplo de esto es el caso de Juan Gutiérrez y su falta de interés por conocer la verdad y difundir información incorrecta".