SUPLEMENTO DE CRÉDITO

PP y PSOE aprueban en solitario el pago de la sentencia a favor de Arasti Barca

El pleno de la Asamblea ha aprobado este jueves el pago de la sentencia de 734.000 euros a favor de Arasti Barca por los servicios de monitores prestados fuera de contrato para el ICD. Para ello ha sido necesario realizar una modificación de crédito que ha salido adelante solo con los votos de PP y PSOE, estos últimos apelando a la responsabilidad pese al desacuerdo con la gestión, y entre duras críticas de MDYC.

Tras la sesión de control al Gobierno, el pleno ha celebrado una sesión extraordinaria para abordar una modificación de crédito en este caso para el suplemento al ICD. Una modificación de crédito motivada, tal y como ha recordado el PSOE, por la mala planificación del Ejecutivo en lo que se refiere al servicio de monitores deportivos que la empresa Arasti Barca ha estado prestando sin contrato y cuyas cantidades reclamaba judicialmente. Unas cantidades que tal y como ha recordado el portavoz del PSOE en este punto ascienden a 700.000 euros más 34.000 en intereses de demora.

 

Unas críticas a las que se ha sumado la portavoz de MDYC, Fatima Hamed, que ha insistido en que el servicio se prestó sin contrato durante 6 años, a pesar de las continuas advertencias realizadas por los distintos grupos políticos. Unas advertencias que señalaban, además, a que no se comprobaban los servicios prestados por la empresa, llegando a reclamarse, insistía, incluso por días en que las piscinas en las que los monitores prestaban su labor permanecían cerradas.

 

Pese a las críticas, el PSOE ha acabado desvelando su voto favorable “por responsabilidad” y para hacer pago, como corresponde al pago de la sentencia. Un voto favorable que le ha costado duras palabras por parte de MDYC que ha vuelto a acusar a los socialistas de formar parte de un bipartito encubierto con el PP, además de señalar que el PSOE se ha convertido en cómplice de la mala gestión del Gobierno.

 

Además, en esta sesión extraordinaria se ha aprobado el incremento en algo más de 20.000 euros de la subvención que recibe la Federación de Balonmano para que los deportistas de la misma puedan viajar a sus desplazamientos al exterior.