viernes. 19.04.2024

Durante su visita a Cordoba este miércoles  la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha comunicado que: "desde el Gobierno de España se está preparando todo" para la Operación Paso del Estrecho pero todavía no se saben fechas, puesto que en la OPE tiene que decidir el país vecino cuándo abre la frontera".

 

García ha indicado que "hay una clave fundamental que para Andalucía es la parte sanitaria, que es una competencia autonómica donde hay que estar muy bien coordinados entre el Gobierno de España y la Junta", y así se ha trasladado al Ejecutivo andaluz.

 

En cuanto a la llegada de inmigrantes a las costas andaluzas y las cuarentenas que tengan que guardar, la delegada andaluza ha señaladoq que "hay una colaboración y se ha demostrado", a lo que ha añadido que "hay que colaborar muy estrechamente entre el Gobierno de España y la Junta de Andalucía".

 

Además, ha asegurado que hay un protocolo donde se establece todo el procedimiento de cuando llegan los migrantes una vez que se le hace todo el análisis y Cruz Roja les toman los ademas de hacer el triaje de todas las personas migrantes que llegan.

Preparativos para una OPE sin fechas y a la expectativa de Marruecos