jueves. 28.03.2024

La abogada Amparo Martinez Marián ha presentado ante el Congreso de los Diputados una enmienda a la Ley de Educación para permitir que, en tiempos de pandemia, la educación deje de ser presencial y se impartan las clases de manera telemática. Martínez Marián es la letrada que, a nivel nacional, coordina la recogida de firmas de colectivos como TeleEduca para este fin.

 

La entrega de la proposición se ha hecho, cuenta la abogada en un comunicado, a los portavoces en materia de Educación de todos los grupos representados en el Parlamento. La justificación de esta enmienda "se realiza ante la ausencia de regulación específica sobre la no exigencia de la presencialidad en los centros educativos en tiempos de pandemia o en situaciones de total excepcionalidad contemplando expresamente la opción de elección de educación vía online tanto para profesores como para alumnos".

 

Ahora "tan sólo nos queda esperar, y ver que camino toman los distintos grupos parlamentarios sobre esta cuestión, y si admiten la enmienda presentada. En todo caso, ocurra lo que ocurra, ya no podrán mirar para otro lado y decir que no conocían nuestras reivindicaciones, justas y del todo necesarias en un estado de derecho".

Presentan enmienda a la Ley de Educación para permitir las clases a distancia