sábado. 20.04.2024

"Enseñar a la gente a conocer su cuerpo, explicarles los diferentes programas de cribado que tenemos en nuestra ciudad, ayudarles a participar en ellos y, al fin y al cabo, fomentar los hábitos de vida saludables” es la idea con la que se están realizando una serie de charlas que está ofreciendo en distintas barriadas la oncóloga Hanan Ahmed.

En este segundo encuentro, la también secretaria de Sanidad y Consumo del PSOE espera "lograr el mismo grado de respuesta" que el primero que realizó en febrero en Vicedo Martinez. "Durante mi práctica clínica he detectado que hay un gran porcentaje de la población que no es consciente de los diferentes programas de cribado que tenemos en esta ciudad y que son tan importantes para prevenir enfermedades como el cáncer" ha declarado en la Urbanización Monte Hacho.

El principal factor para evitar el cáncer"son los hábitos saludables y la detección precoz. "Algo que muchas mujeres", dice Ahmed, "ya sea por miedo, vergüenza o desconocimiento, no hacen con la rigurosidad necesaria". También hay que concienciar sobre esta necesidad de tomar un rol activo en la detección de un posible tumor en el propio cuerpo y este es otro de los objetivos de este ciclo de charlas.

Un ciclo que busca trasladar a las barriadas información útil y herramientas para poder mejorar la calidad de vida de las personas, así como afrontar los problemas del día a día.

Los socialistas animan a los vecinos de las barriadas a seguir acudiendo a las próximas charlas, tanto para informarse sobre cómo mejorar su salud, como para compartir una tarde agradable en vecindad.

"Prevenir es curar" es el mensaje de las charlas de Hanan Ahmed, secretaria de Sanidad...