viernes. 19.04.2024

Primera dimisión en el PSOE ceutí apenas 24 horas después del Congreso

Ni 24 horas ha durado la tranquilidad en el seno del PSOE de Ceuta tras el Congreso Regional Ordinario que finalizaba este sábado. El recién nombrado secretario de Sanidad, José David García Muñiz, ha asegurado que no puede asumir el cargo por su “afiliación activa” en UPYD. A pesar de ser interpelado desde primera hora de este domingo por esta cuestión, el secretario general del PSOE, Manuel Hernández no ha dado respuesta hasta la tarde, cuando ha asegurado que el abandono de García Muñiz de su Ejecutiva se debe solamente a cuestiones personales.

José David García Muñiz ha sido secretario de Sanidad del PSOE de Ceuta durante menos de 24 horas. Este sábado, durante la proclamación de la Ejecutiva no se encontraba en el Hotel Puerta de África, un ausencia que se justificó en su trabajo, y a primera hora de este domingo un mensaje suyo era transmitido por el entorno de otro partido, UPYD, a los medios de comunicación. En el mismo García Muñiz señalaba literalmente que “debido a la implicación en mi actividad laboral habitual, así como mi afiliación activa a UPYD, desde hace ya varios años, figurando incluso como suplente en las listas electorales locales, me es imposible aceptar tanto moral como ideológicamente el nombramiento como responsable de Sanidad de la Ejecutiva del PSOE”.

 

Tras la recepción de este mensaje y en contacto con el PSOE, el secretario general de socialistas ceutíes ha señalado que García Muñiz se dio de alta como afiliado militante del PSOE de Ceuta, firmando la ficha y aceptando las condiciones de afiliación, “manifestando previamente que se daba de baja de otro partido” y comprometiéndose, además, con asumir la responsabilidad del área de Sanidad del partido.

 

Apenas unas horas después, en la tarde de este domingo, Hernández ha señalado que las razones que llevan a esta persona a abandonar este compromiso son “estrictamente personales de última hora” y ha asegurado que “hay que tratar el asunto con la normalidad que requiere”. Será la nueva Comisión Ejecutiva Regional la que asuma las competencias en el área de Sanidad.

Primera dimisión en el PSOE ceutí apenas 24 horas después del Congreso