jueves. 25.04.2024

El Boletín Oficial del Estado publica, en su edición de este martes, la prórroga durante un mes -hasta el 15 de diciembre- de las medidas extraordinarias para entrar en las fronteras terrestres de la Unión Europea, esto es, Ceuta y Melilla.

Esas medidas, que suponen la no aplicación de la excepción a Schengen, exigen tener un visado en regla para poder acceder a las Ciudades Autónomas. El decreto, firmado por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, admite que la situación sanitaria ha mejorado claramente, pero señala del mismo modo que la aparición de nuevas variantes del coronavirus obliga a mantener estas restricciones al menos durante otro mes.

Además "si bien se viene anunciando como inminente la sustitución de la citada Recomendación (UE) 2020/912 del Consejo, de 30 de junio, por otra, ya adaptada a la situación actual, que prevea las actuaciones a activar en caso de la eventual reaparición de riesgos epidemiológicos vinculados a la COVID-19 como los producidos por nuevas variantes, esta sustitución no se ha producido aún", señala el Decreto.

Estas medidas vienen manteniéndose, además, desde el pasado 16 de mayo, fecha en la que se reabrió la frontera.

Prorrogada hasta el 15 de diciembre la exigencia de visado para entrar desde Marruecos