miércoles. 17.07.2024
MENORES

El PSOE califica de "cínica" la respuesta del Gobierno sobre Menores: "Las regiones que rechazan acogerlos son del PP"

El PSOE denuncia el cinismo del Gobierno de Vivas: "Las regiones que rechazan acoger a menores migrantes son precisamente las gobernadas por el PP". "Una vez más se demuestra la insolidaridad de las comunidades autónomas en la que gobiernan los populares y Vox". Los socialistas instan a Vivas a que exija públicamente a las autonomías gobernadas por su partido que acepten las derivaciones de menores ante la crisis migratoria.

Sebastián Gerrero, portavoz del PSOE durante una sesión plenaria/ Archivo
Sebastián Gerrero, portavoz del PSOE durante una sesión plenaria/ Archivo

El PSOE de Ceuta ha lamentado el cinismo del Gobierno de Ceuta calificando de "decepcionante" que la mayoría de las comunidades autónomas no acepte derivar menores a sus territorios obviando, han explicado, un detalle crucial: se trata de regiones en las que gobierna el Partido Popular, en muchas de ellas con Vox, y que, una vez más, demuestran su insolidaridad con Ceuta pese a la emergencia migratoria.

"El Gobierno de la Nación que preside Pedro Sánchez ha puesto todos los medios al alcance de la Ciudad para que los menores puedan salir a otros destinos de la Península, pero son precisamente las comunidades autónomas gobernadas por PP y Vox las que rechazan la llegada a su territorio de estos menores migrantes", han aclarado este miércoles desde el PSOE de Ceuta. "Pero pese los incentivos económicos que el Gobierno de España está poniendo a su disposición, estas comunidades autónomas se niegan a recibir a menores, lo que supone que se queden aquí en Ceuta sin posibilidad de traslado por la negativa de las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular junto con Vox".

Para los socialistas es necesario subrayar que el plan de respuesta ante contingencias migratorias fue una iniciativa del Gobierno de Pedro Sánchez para tratar de descongestionar los centros de acogida en Ceuta y Canarias. "La llegada de niños migrantes lleva siendo un problema para Ceuta desde hace ya muchos años pero hubo que esperar a un Gobierno progresista para que se preocupara de tomar medidas".

"La situación actual justifica más que nunca la activación del plan de crisis propuesto pero PP y Vox se empeñan en bloquearlo, es momento de que el Gobierno de Vivas demuestre que realmente demuestre que realmente defiende los intereses de Ceuta y exija públicamente a las autonomías gobernadas por su partido que acepten los traslados y cumplan con el plan de contingencia ante la crisis migratoria".

El PSOE califica de "cínica" la respuesta del Gobierno sobre Menores: "Las regiones que...