martes. 19.03.2024

El PSOE de Ceuta ha exigido al Gobierno de la Ciudad que lleve a cabo "las obras que aún están pendientes de la actuación integral aprobada por el Pleno en la barriada del Polígono Virgen de África después de realizar una nueva visita a la barriada, en la que los socialistas han supervisado el estado de los trabajos de emergencia “que exigimos al Ejecutivo el pasado mes de febrero para el cerramiento, por motivos de seguridad, de la zona trasera comprendida entre los bloques 4 y 9 de esta barriada", según el secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez.

Los socialistas se congratulan que el Ejecutivo se “haya dado cuenta de la necesidad de esta obra, aunque lamentamos que las correspondientes a la actuación integral aprobadas por el Pleno aún están pendiente de llevarse a cabo”.

Gutiérrez recuerda que en la zona citada se ubican los aljibes de los bloques, “y los vecinos y vecinas nos mostraron, en la visita realizada a la barriada en la fecha mencionada, su preocupación por la seguridad de estos depósitos, que presentan un fácil acceso y en los que cualquier malintencionado podría llevar a cabo un acto vandálico que tendría consecuencias muy graves para los residentes en la zona”.

El socialista recuerda que ya denunciaron que esta barriada tiene problemas que afectan al asfaltado, que al igual que sucede en la mayoría de los barrios de la periferia está en muy mal estado, y a los acerados, que están bastante deteriorados, con baldosas rotas y la zonas verdes sin desbrozar.

"Otro de los problemas que presenta tiene que ver con el estado de las rejillas del alcantarillado, que están rotas y muy oxidadas, aparte de que la zona adolece falta de puntos de luz, así como de un estado lamentable en las fachadas de los edificios, que presentan deterioros importantes por los efectos de la humedad". “Muchos de los muros de la barriada están rajados con el peligro de que se puedan producir derrumbes o desprendimientos”, recuerda el socialista.

DIAZ FLOR

No ha sido la única visita realizada por los socialistas a alguna instalación en las últimas horas. También han lamentado que  "las instalaciones de la piscina del pabellón Díaz Flor vayan a ser abiertas al público y no se contemple la impartición de cursos en la misma",  según explica la diputada del Grupo Socialista, Elena Mateos,

La diputada ha realizado una visita a estas instalaciones y precisa que "las prisas acucian al Ejecutivo, ya que la apertura de piscina se hace necesaria ya para que pueda ser utilizada para sus entrenamientos y partidos de liga de División de Honor por el Club Natación Caballa. Todo apunta a que será utilizado por el Natación Caballa y que, además, las calles de la piscina abrirán al público para practicar natación libre, sin que haya prevista la impartición de cursos”.

La inversión en instalaciones del pabellón Díaz Flor sobrepasa "los 10 millones de euros, ya que a los 7,8 millones iniciales, se le añadió un año más tarde 1,5 millones, mientras que la última aportación se contempló en el expediente de modificación de créditos por un importe de 738.000 euros".

La diputada socialista muestra su "total disconformidad por el hecho de que unas instalaciones que han tenido un coste tan elevado y cuyas obras se han dilatado en el tiempo no sean solo puesta a disposición de los y las ceutíes para para la práctica de la natación libre y no contemple las actividades propias de las imparticiones de cursos”, concluye Mateos.

El PSOE de Ceuta lamenta que las instalaciones de la piscina del pabellón Díaz Flor vayan a ser abiertas al público y no se contemple la impartición de cursos en la misma, según explica la diputada del Grupo Socialista, Elena Mateos,

La diputada ha realizado una visita a estas instalaciones y precisa que las prisas acucian al Ejecutivo, ya que la apertura de piscina “se hace necesaria ya para que pueda ser utilizada para sus entrenamientos y partidos de liga de División de Honor por el Club Natación Caballa”. “Todo apunta a que será utilizado por el Natación Caballa y que, además, las calles de la piscina abrirán al público para practicar natación libre, sin que haya prevista la impartición de cursos”.

La inversión en instalaciones del pabellón Díaz Flor sobrepasan los 10 millones de euros, ya que a los 7,8 millones iniciales, se le añadió un año más tarde 1,5 millones, mientras que la última aportación se contempló en el expediente de modificación de créditos por un importe de 738.000 euros.

La diputada socialista muestra su total disconformidad por el hecho de que unas “instalaciones que han tenido un coste tan elevado y cuyas obras se han dilatado en el tiempo no sean solo puesta a disposición de los y las ceutíes para para la práctica de la natación libre y no contemple las actividades propias de las imparticiones de cursos”, concluye Mateos.

Elena Mateos, en el Díaz Flor / Cedida
Elena Mateos, en el Díaz Flor / Cedida

 

El PSOE critica el retraso de las obras en el Polígono y de los cursos en el Díaz Flor