viernes. 29.03.2024

La inacción, el desprecio y la falta de respeto a los vecinos y vecinas, la falta de soluciones y los incumplimientos de los acuerdo plenarios aprobados son las señas de identidad de la política del Gobierno del Partido Popular con las barriadas, sobre todo las de la periferia.

Así lo ha manifestado el secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, tras la visita realizada a la barriada Juan XXIII, “cuyos vecinos y vecinas llevan cuatro años esperando a que el Gobierno de Juan Vivas cumpla el compromiso adquirido para la construcción de una pista polideportiva y un local social después que se derribara el que existía”, ha explicado Gutiérrez.

El líder de los socialistas ha recordado que su grupo parlamentario presentó una propuesta en la sesión plenaria ordinaria de julio de 2021, que fue aprobada por unanimidad, para que el Ejecutivo realizara una actuación integral en la mencionada barriada para mejorar las condiciones de habitabilidad, accesibilidad, seguridad, dotación y servicios, entre otras, de la misma.

Han pasado 15 meses que se aprobó el acuerdo plenario y “los problemas y las deficiencias siguen igual, e incluso peor”, ha manifestado el secretario de los socialistas ceutíes, que ha agregado que “algo que nos preocupa mucho es el estado de las cornisas y las fachadas”, que con continuos desprendimientos ponen en riesgo a los vecinos en particular y los viandantes en general, y “cualquier día vamos a tener que lamentar una desgracia”.

Gutiérrez también ha recordado como en la sesión plenaria de julio de 2021 ya manifestó que el portal del bloque estaba apuntalado “y así lleva desde entonces con el peligro que supone sin que nadie haga nada”.
La barriada sigue presentando problemas de falta de puntos de luz, de mobiliario, asfaltado en muy malas condiciones y otras muchas deficiencias que ya se explicaron en el pleno y que a día de hoy continúan sin solución.

Los socialistas, una vez más “exigimos al Gobierno del señor Vivas que salgan a la calle, que no esperen a que se acerquen las elecciones y que le den los servicios básicos que necesitan estos vecinos y vecinas, que se consideran de segunda”, pese a que pagan sus impuesto al igual que lo hacen los del centro “aunque el trato no es el mismo”.

Ante la situación, Gutiérrez ha espetado al presidente de la ciudad: “Señor Vivas salga usted de su despacho y vea la realidad de la periferia”.

Desde el PSOE de Ceuta se recuerda que en la mencionada sesión plenaria el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, reconoció que había cosas que hacer en la barriada, reconociendo la necesidad de llevar a cabo una actuación integral en la misma. En la misma sesión, el consejero de Fomento también reconoció que fue un error derribar el polideportivo. 

Pese a las afirmaciones del consejero de Fomento, la realidad es que pese a tiempo transcurrido la barriada sigue totalmente abandonada y sin que hayan comenzado las actuaciones para realizar la actuación integral ordenada por el Pleno de la Asamblea.

El PSOE denuncia el incumplimiento del Gobierno de Vivas del acuerdo plenario para la...