martes. 18.06.2024
MANZANA DEL REVELLÍN

El PSOE denuncia la “patológica dejadez” del Gobierno respecto al espacio vacío en la Manzana del Revellín

El PSOE ha interpelado este jueves al Gobierno sobre el uso que pretende darle a la zona que permanece vacía del complejo de la Manzana del Revellín. Un edificio que es, en palabras de los socialistas, “un mastodonte vacío”, fruto de la “patológica dejadez” del Gobierno.

La diputada Hikmat Mohamed ha interpelado al Gobierno por la Manzana del Revellín _ Laura Ortiz
La diputada Hikmat Mohamed ha interpelado al Gobierno por la Manzana del Revellín _ Laura Ortiz

El PSOE ha interpelado este jueves al Gobierno sobre el uso que pretende dar al edificio que permanece “abandonado” en pleno complejo de la Manzana del Revellín. Lo ha hecho la diputada Hikmat Mohamed, quien ha recordado que “hace más de 13 años que el complejo del Revellín abrió sus puertas y una parte de sus edificios, el más grande de todos, sigue cerrada, vacía y deteriorándose a plazos agigantados”.

La diputada socialista ha lamentado que “nos hemos acostumbrado a ver ese mastodonte vacío”. Un edificio, ha explicado, construido en suelo público y al que no se ha dado uso hasta el momento. Es por eso que Mohamed ha reclamado al consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, conocer cuál es el uso que se pretende dar al edificio y si se pretende adquirir, recuerden que esa parte del complejo corresponde a la parte privada, una parte del mismo para establecer algún servicio de la Ciudad Autónoma.

El consejero de Fomento se ha limitado a señalar que respecto a esta infraestructura se ha seguido lo que marca la norma, trabajando desde 2017 con los propietarios en un convenio que es factible llevar a cabo desde la aprobación del PGOU. Un PGOU que, precisamente, la Consejería de Fomento ha tardado lustros en sacar adelante, manteniéndose, entre tanto, el edificio en cuestión sumido en el abandono absoluto. Una infraestructura vacía en pleno centro de la ciudad.

El convenio en cuestión, ha señalado el consejero Ramírez, permite hasta un 30 por ciento de uso comercial y de restauración, de tal modo que la parte superior del edificio se empleará para instalaciones públicas, mientras que la inferior, la que se sitúa a pie de calle, se empleará para el uso privado, para lo que, ha asegurado, la empresa propietaria ya está realizando las actuaciones de levantamiento topográfico para determinar las separaciones oportunas que permitan la ocupación de los locales que se generen.

Una reactivación de la zona para la que no hay fecha, por lo que, por el momento, el “mastodonte” permanecerá como hasta ahora, vacío en pleno centro de la ciudad.

El PSOE denuncia la “patológica dejadez” del Gobierno respecto al espacio vacío en la...