sábado. 20.04.2024

El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, ha visitado esta semana el colegio de Educación Especial San Antonio, que "desde hace dos años viene alertando de graves problemas de filtraciones y goteras en el gimnasio y el invernadero, con el patio inutilizado por unas obras estancadas desde inicio de curso y hasta con un grave riesgo de derrumbe en el huerto escolar que impide su uso y supone además un peligro para el parque infantil de la barriada Juan Carlos I, ubicado junto al centro educativo", explica el PSOE.

El centro, que atiende a 130 alumnos y en el que trabajan alrededor de 60 personas, "adolece del necesario mantenimiento, denuncian desde el PSOE. La prueba, señalan, está en los muchos desperfectos que han venido acumulándose. Llevan dos años avisando de que necesitan reformas urgentes”, lamenta Juan Gutiérrez.

El pasado curso escolar "alertaron de la necesidad de una reforma del patio del centro educativo, explican desde la dirección del CEE San Antonio. No fue hasta septiembre cuando la empresa adjudicataria acudió al centro para valorar los trabajos que debían acometerse. Se retiró el suelo de goma existente para colocar uno nuevo pero eso fue todo. No volvieron a saber de ellos hasta este pasado jueves, curiosamente después de que los medios de comunicacion se hicieran eco del problema. Una tónica que se repite en todos los problemas que van surgiendo", lamenta Juan Gutiérrez.

Estado de las obras en el CEE San Antonio/ Foto. PSOE
Estado de las obras en el CEE San Antonio/ Foto: PSOE

“Es urgente el arreglo del invernadero, que no se puede utilizar por suponer un riesgo de derrumbe certificado por los Bomberos. Las piezas del techo se desprenden sobre el huerto y suponen un peligro también para el parque infantil vecino del colegio. El gimnasio también presenta filtraciones provocando goteras e inundaciones y el óxido amenaza parte de la cubierta. Hace unos seis meses fueron a inspeccionarlo, pero desde entonces nadie ha vuelto a decir nada. Problemas que no son solo estructurales sino que afectan y mucho a la parte pedagógica ya que los alumnos no pueden usar estas instalaciones, vitales para ellos y su educación”, reprocha Juan Gutiérrez. Problemas a los que hay que añadir el aumento del número de alumnos. El CEE San Antonio se queda pequeño año tras año y, advierte Gutiérrez, “si aumenta el ratio de niños necesitan aumentar el número de cuidadores”.

Una problemática que tiene un nexo en común, señala Juan Gutiérrez: "la desidia traducida en una falta absoluta de mantenimiento y cuidado. Una carencia que afecta a todos los centros educativos de Ceuta y especialmente al CEE San Antonio. Ceuta se merece un Gobierno que atienda los centros educativos como se merecen, un Gobierno que escuche a los vecinos y se arremangue para trabajar, sin que sus promesas caigan siempre en saco roto”, reivindica Juan Gutiérrez.

El PSOE exige que se atiendan las demandas del CEE San Antonio