viernes. 29.03.2024
El PSOE de Ceuta ha organizado este miércoles una charla-coloquio a cargo de Hanan Ahmed, secretaria de Sanidad y Consumo, bajo el título ‘Mujeres saludables. Prevenir es curar’. Se trata "de una actividad con la que continúa el ciclo de encuentros de los socialistas en diferentes barriadas para la concienciación contra el cáncer y la importancia de la prevención. En esta ocasión, se llevará a cabo en el local social de la Urbanización Monte Hacho, el día 9 de noviembre, a las 17:30 horas".
“Es fundamentalmente dirigida mujeres, pero puede participar cualquier persona. La idea es enseñar a la gente a conocer su cuerpo, explicarles los diferentes programas de cribado que tenemos en nuestra ciudad, ayudarles a participar en ellos y, al fin y al cabo, fomentar los hábitos de vida saludables”, señala Ahmed como el principal objetivo de esta actividad. 
Hanan Ahmed "forma parte del Ejecutiva Regional del PSOE liderada por Juan Gutiérrez y es oncóloga, estudió Medicina en la Universidad de Salamanca y ejerce su especialidad en el Hospital Universitario de Ceuta. Durante mi práctica clínica he detectado que hay un gran porcentaje de la población que no es consciente de los diferentes programas de cribado que tenemos en esta ciudad y que son tan importantes para prevenir enfermedades como el cáncer”, apunta en un comunicado remitido por su partido
Motivo por el que "nace esta iniciativa de los y las socialistas, que se inició el pasado mes de febrero en Vicedo Martínez y busca trasladar a las barriadas información útil y herramientas para poder mejorar la calidad de vida de las personas, así como afrontar los problemas del día a día". 
Desde el PSOE invitan "a toda la ciudadanía a participar y compartir una bonita tarde en comunidad con nuestros vecinos y vecinas".

El PSOE organiza una charla sobre el cáncer de mama