viernes. 19.04.2024

El Grupo Parlamentario Socialista ha elevado al Pleno una propuesta en la que solicita "que la Ciudad se sume a la estrategia España Nación Emprendedora definiendo su aportación a la misión de país"·.

La Estrategia España Nación Emprendedora "es una pieza clave para la transformación económica y social de nuestro país. Además de ser un documento que vertebra la apuesta del Gobierno de la Nación para posicionar España como un país de referencia en innovación y emprendimiento en un horizonte temporal a diez años y Ceuta debe participar de ello", explica el Grupo Parlamentario Socialista en su exposición de motivos

En la propuesta, los socialistas también piden que "se impulsen actuaciones orientadas a alcanzar las metas de inversión, talento, escalabilidad y sector público emprendedor. Trabajar con los sectores tractores. Eliminar o reducir la brecha de género, la brecha territorial, la brecha socioeconómica y la brecha generacional  y que se propicie la transformación económica y social a través del emprendimiento y la innovación, adaptándolo a la realidad y necesidades de Ceuta".

La Ciudad "tiene la oportunidad y el deber de proyectar un futuro más próspero, contribuyendo a la España Nación Emprendedora", concluyen los socialistas.

El PSOE propondrá que Ceuta se sume a la estrategia "Nación emprendedora"