martes. 23.04.2024

El Gobierno de la Ciudad trabaja para poner fin a las irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas en lo que se refiere a la inexistencia de un inventario de patrimonio de la Ciudad, una situación en la que, tal y como ha señalado el PSOE, el Gobierno es reincidente, ya que se lleva señalando en los sucesivos informes elaborados por este Tribunal desde 2005.

 

Menos de acuerdo con los criterios del Tribunal de Cuentas se ha mostrado el portavoz del Grupo Popular, encargado de dar respuesta a la interpelación presentada por la diputada de Caballas, Nayat Mohamed, relativa al traslado al Ministerio Fiscal de la refinanciación de la deuda llevada a cabo en 2014. Para Carreira, el Tribunal de Cuentas tiene una especial fijación con Ceuta y Melilla y la puesta en conocimiento de la Fiscalía es un procedimiento habitual.

 

Respecto al incremento en el porcentaje de los intereses y el sobrecoste de esta refinanciación, el portavoz de los Populares se amparaba en la crisis y las dificultades de financiación que se han producido para todas las administraciones, y aseguraba que el hecho de que el tesorero lo señalará así en su informe era una obviedad.

 

Carreira ha insistido en que aquella fue una operación absolutamente impecable y conveniente.

PSOE y Caballas interpelan por el informe del Tribunal de Cuentas relativo a 2014