jueves. 18.04.2024

El PSOE ha denunciado que “en Ceuta no se están aplicando los programas del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas; tan sólo el programa de ayuda al alquiler, al que se destinan en torno a 245.000 euros”, por lo que se preguntan “qué sucede con el resto de programas”, considerando que “son oportunidades perdidas”

El Plan Estatal para 2013- 2016, prorrogado un año más, establece ocho programas y ofrece subvenciones para el desarrollo de cada uno de los mismos por lo que en este sentido, los socialistas critican, “una vez más, la dejadez del Gobierno del Partido Popular".

Además el Grupo Parlamentario Socialista interpelará el próximo martes al Gobierno local, en el Pleno de la Asamblea correspondiente al mes de febrero, por los retos que tiene en materia de política de vivienda y si durante la presente legislatura se procederá a la construcción, a través del convenio con el Ministerio de Fomento, de viviendas de protección oficial, así como los plazos de actuación en caso afirmativo.

También, hace ya más de un año, Ciudadanos planteó la cuestión de la transparencia en la adjudicación de viviendas sociales, exigiendo la conveniencia de hacer público el Registro de adjudicatarios.

Se trataba de garantizar la publicidad y la transparencia en los procedimientos de adjudicación y de sentar las bases para una política de viviendas sociales responsable. Los naranja consideran que las circunstancias actuales les obligan a insistir en un asunto que tiene todavía como cuestiones pendientes rasgos tan básicos como estas.

Preguntarán al Gobierno, si siguen pensando que la política de viviendas sociales de los últimos años es la idónea para una gestión de adjudicaciones que pretende ser justa y transparente, y por qué el Gobierno no hace público el Registro de adjudicatarios de viviendas sociales.

PSOE y Ciudadanos interpelarán en relación con las políticas de Vivienda